¿Quién soy?

Hola a todos! soy el profe Esteban, en este pequeño espacio aprovecharé de contarles algunas cosas acerca de mi.

Soy oficialmente profesor de matemática y educación tecnológica desde el año 2018, por lo cual tengo ya algunos añitos de experiencia en esta hermosa labor.

Estudie en la Universidad de Concepción ❤️ , hice pasantías en Nazareth College (New York) y en la Universidad de Jyväskylä (Finlandia), sin embargo, el mayor aprendizaje lo he tenido junto a mis alumnos y alumnas, en el día a día, pues ninguna teoría puede aplicarse a todas las realidades y además, cada estudiante es un pequeño universo en sí mismo.

He trabajado todos estos años en un Liceo municipal, también trabajo en un instituto que imparte clases a adultos que quieren regularizar sus estudios y he trabajado con estudiantes con altas capacidades cognitivas (una experiencia maravillosa), de todos mis trabajos he sacado la misma conclusión, «no importa el tipo de estudiante, mi pasión, es enseñar».

Relacionado con esto último, es que he querido aportar con algo de lo que he ido recopilando en estos años, mis aprendizajes, mi manera de enseñar (quizá no la mas apropiada) y mi forma de entender la enseñanza, no me considero un matemático sino un profesor de matemática, confieso que muchas cosas en matemática me han quedado gigantes y no he logrado entenderlas, pero lo que he entendido trato de compartir con mis alumnos.

Esta página está creada completamente por mí (obvio los contenidos matemáticos son universales), a cada post le imprimiré mi sello y corazón.

Probablemente más adelante les cuente acerca de mis pasantías en detalle y algunas historias que acumulé por aquí y por allá.

Sin más que agregar les invito a que naveguen por mi página y aprendan todo lo que puedan!.